Entrevista a Chalo de Cultivolatierra


Hablamos con Chalo, voz de Cultivolatierra, banda apadrinada por el ex bajista de Kapanga, Marcelo “Balde” Sposito.Desde el Sur de Buenos Aires pretenden “conquistar el mundo”...¿lo lograrán? Yo creo que si.  

-Contame los comienzos de la banda
A principios del 2011 nace un casual encuentro entre Balde (Marcelo Sposito), Lucas y yo (Duo Lucha).
El Dúo Lucha era el proyecto de Gypsy Swing que habíamos ido a promocionar a la costa Atlántica.
En Mar de Cobo, donde parábamos, vivía “Balde” que al escuchar la música y vernos en escena nos invito a grabar a su casa. Al otro día nació una canción llamada “Atravieso las Paredes” y al mismo tiempo la propuesta de armar una banda llamada Cultivolatierra con el objetivo principal de conquistar el mundo. Así es como nació Cultivo y la amistad con el Balde que es un integrante más que aporta sus canciones, la producción general, la experiencia, y todo lo necesario.


-De dónde son oriundos y quiénes conforman la banda?
La banda comienza sus primeros ensayos a principio de abril del 2011 con la formación actual: Gonzalo “Chalo” Parma (armonica, guitarra, voz), Lucas Aracri (guitarra, voz) Cristian Civitella (bajo, coros), Alejandro Foco (teclados), Daniel Martínez (batería).
Todos de Remedios de Escalada menos el tecladista que es de Bernal. Luego de los 3 primeros ensayos, el 14 de Abril del 2011, tocamos por primera vez en The Cavern (Paseo la plaza) y fue un show muy divertido y con unos cuantos pifies.

-Cómo describirías el sonido de Cultivolatierra para alguien que nunca los escuchó?
Somos una banda con personalidades, gustos y estilos diferentes muchas veces, por eso voy a dar mi opinión en cuanto al sonido de Cultivo.
Para mi es un sonido único, con influencias de todas partes que cada uno fue aportando desde los primeros ensayos para dar una identidad. En el disco que acabamos de grabar cada tema tiene influencias de diferentes músicas. 

Les aconsejo seguir chusmeando sobre esta banda con un futuro más que prometedor en:




No hay comentarios:

MÚSICA